Los emojis se han convertido en una herramienta indispensable de la comunicación, cuando es difícil expresar una emoción por escrito, los emojis pueden evitarnos escribir el mensaje, pero la mayoría utiliza estás imágenes de forma errónea, o al menos con un significado diferente para el que fueron creados.
Los emojis nacieron en Japón y su gran salto de popularidad se dio cuando fueron incorporados al estándar Unicode ya que solo se podían utilizar en los teléfonos nipones, y desde que fueron añadidos al catálogo de los móviles de todo el mundo, los diseñadores debieron trasladar a cada emoticono lo que Unicode describe como una breve frase.
Las definiciones de los diseñadores en muy pocas ocasiones suelen parecerse a las definiciones que tiene la gente sobre ellos, ya que desde su llega a occidente la interpretación de los emojis ha ido cambiado.
Como el caso de algunos emojis que aquí te presentamos, los cuales son muy utilizados pero que fueron perdiendo su significado original para adaptarse a las reinterpretaciones de la gente:
El emoji suele ser utilizado por los usuarios para mostrar enfado, al ser una cara airada que resopla, pero en realizad está es una expresión de orgullo o actitud triunfal en Japón.
Con esta cara con una gota saliendo de la nariz se suele representar un resfriado o resignación, pero en realidad significa una cara dormilona o cansada, siendo una imagen muy típica dentro del manga japonés.
En este caso se suele utilizar para expresar felicidad o satisfacción, pero en realidad este emoji expresa alivio.
Este emoji puede parecer que tiene mucho apuro o que ha hecho algo mal o que puede tener consecuencias, pero todo lo contrario, ya que al igual que el anterior expresa alivio al salir de una situación estresante pero se siente decepcionado.
Los usuarios han mencionado que lo utilizan para expresar desde tristeza hasta enojo o desagrado, pero en realidad expresa perseverancia aunque está llegando a su límite.
Un emoji que muchos pueden utilizar para expresar sorpresa, felicidad o para decir que todo está bien pero significa determinación o dolor.