Siete vehículos han resultado afectados con diferentes daños materiales esta mañana después de que un camión perdiera parte de su carga en la Ronda de Pamplona Oeste, también denominada como A-15, a la altura del kilómetro 86, en el tramo situado entre los enlaces de Esquíroz y Zizur Mayor en sentido San Sebastián. Como consecuencia del accidente, una conductora de 34 años ha resultado herida, con un latigazo cervical y ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra por una ambulancia movilizada desde la sala 112 de SOS Navarra.
El suceso se ha producido a las 10.55 horas de este martes. Por causas que se encarga de determinar la Policía Foral, un camión que circulaba cargado con piedras, hormigón y otros materiales, ha vertido accidentalmente parte de su carga a la calzada y los vehículos que circulaban inmediatamente detrás han resultado afectados por los impactos del material vertido. En un primer momento se estimaba en nueve el número de vehículos afectados pero finalmente han quedado reducidos a siete, tras la valoración posterior de los daños.
Cabe destacar que el tráfico en el lugar del accidente no se ha interrumpido en ningún momento. La Policia Foral, que se ha hecho cargo del incidente, ha movilizado tres patrullas del área de Tráfico y Seguridad Vial y ha regulado la circulación en el lugar del suceso. Además, los vehículos afectados se han retirado a la gasolinera de Avia de la Autovía del camino (A-12) en donde se han elaborado los primeros partes de daños.
Un equipo de conservación de carreteras de la empresa concesionaria de la Autopista de Navarra (AP-15), Audenasa, se ha encargado de las labores de limpieza de la calzada