PP Oviedo acusa al tripartito de no limpiar las fuentes y teme brotes de legionela

PP Oviedo acusa al tripartito de no limpiar las fuentes y teme brotes de legionela

Oviedo (E.P.).-La concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Covadonga Díaz ha asegurado este viernes que el Gobierno tripartito de la capital (PSOE, Somos e Izquierda Unida) aún no ha limpiado las fuentes públicas ornamentales desde que caducó el contrato con la empresa encargada de esta labor, a mediados del pasado año.

   En una nota de prensa, Díaz ha exigido al ejecutivo que "actúe con responsabilidad y urgencia" en la limpieza inmediata de las fuentes, y le insta a "aclarar el motivo por el cual se están apagando las fuentes ornamentales de la ciudad y por qué no se están realizando los controles y análisis de prevención estipulados".

   Según se afirma desde el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, "el pasado mes de diciembre se iniciaron parones paulatinos en el funcionamiento de las fuentes ornamentales de la ciudad, "sin motivo ni explicación alguna".

   Lo que sí se ha desatado, según Díaz, "es una preocupación por las consecuencias sanitarias que esta situación puede provocar en la ciudad ante la no renovación del contrato de limpieza de las fuentes y tratamiento necesario para la prevención y control de la legionelosis".

   Díaz ha denunciado que el contrato de limpieza de las fuentes venció a mediados del año pasado y, desde entonces, "no se han limpiado las fuentes". La edil del PP ha señalado que las fuentes ornamentales de la ciudad que se han ido apagando "son las ubicadas en la Plaza Castilla, en la glorieta de San Lázaro, las de la Plaza de la Escandalera y entrada a Oviedo por la A-66, así como alguna de La Losa".

   En total, y según se puede comprobar en los pliegos publicados en la página web del Ayuntamiento de Oviedo, explica la edil del PP, "son 27 las fuentes de la ciudad en las que se tienen que realizar cada año dos análisis de legionela y tratamiento de desinfección, a las que se suman otros inmuebles como colegios públicos o las piscinas climatizadas de La Corredoria y del Parque del Oeste". Por ello, Díaz ha señalado que "desde el Grupo Municipal del PP preguntaremos al Gobierno si desde el vencimiento del contrato del control sanitario de colegios, edificios municipales y de las fuentes de la ciudad a mediados del pasado año, se ha efectuado dicho control periódico".

   "La dejación de funciones del tripartito puede tener consecuencias de salud muy graves. Lo que pretendemos es prevenir contagios de legionela entre la sociedad ovetense por la negligencia del Gobierno", ha denunciado. En este sentido, Díaz insiste en que el motivo de su denuncia no es crear alarma, sino que "se tomen las medidas pertinentes a tiempo".

Dejar un comentario

captcha