Hasta el 27 de marzo, 280 equipos de fútbol disputarán un total de 758 partidos. El concejal de Economía resalta "el valor turístico y económico" añadido del torneo, que generará 12.000 pernoctaciones en la ciudad.
Oviedo Cup bate récord en su undécima edición, en la que participarán más de 4.500 futbolistas de 280 equipos llegados desde todos los puntos del mundo, como Japón o Venezuela. Un torneo internacional de fútbol base del que el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha resaltado, además del valor deportivo, su peso turístico y económico en la ciudad ya que generará "unas 12.000 pernoctaciones". "Que un torneo internacional lleve el nombre de Oviedo es de celebrar" ha continuado el edil, ya que los participantes y sus familiares "vivirán la ciudad" desde hoy y hasta el 27 de marzo, lo que convierte esta cita deportiva "en la actividad más importante de Oviedo en Semana Santa".
Por su parte, el director general de Deportes del Principado de Asturias, Jose Ramón Tuero, ha subrayado la evolución del torneo: "Casi tenemos que hablar del Asturias Cup" ha bromeado, ya que debido a la gran participación, algunos de los 758 partidos se jugarán en otros concejos. En este sentido, Jesús Hevia, presidente de Oviedo Cup, ha agradecido la disposición de Siero y Mieres, como nuevos escenarios del torneo internacional.
En la rueda de prensa que ha servido como pistoletazo de salida del torneo, han estado presentes también representantes de las empresas patrocinadoras de la cita deportiva ( Pizza Móvil, Liberbank, Kia y La leyenda del Gallo) y el concejal del PP, Gerardo Antuña.