Tras más de tres meses de negociaciones infructuosas entre los responsables de Ence y el transporte de celulosa hacia el puerto de Ribadeo, finalmente, los transportistas han decido hoy comenzar un paro indefinido.
Los 27 transportistas afectados han intentado llegar a acuerdos con la gerencia de Ence para solucionar los múltiples problemas que les afectan como son: “las demoras en las descargas de sus camiones de varias horas, que les perjudican y por las que no obtienen contraprestación económica alguna, es decir las paralizaciones de muchas horas a lo largo del año; además de otras deficiencias como la actualización de costes debidos a las fluctuaciones del carburante (reconocidos en la ley del contrato de transporte) la actualización de cobros o los servicios realizados en festivos y domingos”. Explica José Fernández Delgado, presidente de UITA, la Unión Independiente de Transportistas Autómomos.
Los transportistas advierte que la factoría de Ence Navia podría verse afectada en el transporte de celulosa hacia el puerto de Ribadeo, si no se atienden las reivindicaciones de los transportistas después de la “infructuosa negociación” que se intentó llevar a cabo con responsables de Ence.
Tras paralizar varias veces las negociaciones por parte de Ence y ante su negativa de asumir las peticiones de los transportistas, éstos se han visto obligados a paralizar de forma indefinida el transporte de celulosa entre la fábrica y el Puerto de Ribadeo, a la espera de que puedan volver a reanudarse las reuniones para lograr una condiciones de trabajo dignas y justas.