(De realoviedo.es).-Un penalti le dio los tres puntos al conjunto madrileño tras una primera parte en la que el conjunto oviedista no acertó a transformar sus acercamientos
El Real Oviedo perdió esta tarde en Santo Domingo, por la mínima, ante un Alcorcón que se llevó los tres puntos desde los once metros.
En el debut de David Generelo en el banquillo, el técnico oviedista apostó por la dupla de ataque formada por Toché y Koné, y el conjunto oviedista mantuvo el control del encuentro durante buena parte de la primera mitad, y buscó el empate hasta los últimos compases del encuentro. Una falta lanzada por Susaeta en la que David Fernández no llegó al remate, y un gol de Koné anulado por fuera de juego fueron las primeras ocasiones para un conjunto oviedista que encontraba respuesta del Alcorcón en una buena intervención de Rubén Miño, muy seguro durante todo el encuentro, enviando a saque de banda un balón ajustado al poste.
En la segunda mitad, el Alcorcón metió una marcha más, y Generelo no tardó en dar entrada a Edu Bedia, Hervías y Linares para buscar refresco en su equipo. Miño volvió a intervenir enviando a córner un disparo desde la frontal que buscaba el larguero. Pocos minutos después, llegaría la jugada del penalti en la que David Rodríguez transformaba desde los once metros, poniendo el gol que finalmente le daría el triunfo al Alcorcón. El Real Oviedo apretó hasta el final del encuentro en busca del empate, llegando la ocasión más clara ya con el tiempo cumplido en un centro de Susaeta desde la banda derecha, que Dimitrovic atrapó cuando Koné estaba preparado para empujar en el centro del área.
Finalmente, una derrota que deja al Real Oviedo tercero en la clasificación, a falta de que se complete el resto de la jornada en Liga Adelante.