Alumnos del Centro de Apoyo a la Integración de Penlés al rescate de la trucha astur

Alumnos del Centro de Apoyo a la Integración de Penlés al rescate de la trucha astur

Cangas del Narcea.-Ocho alumnos del Centro de Apoyo a la Integración de discapacitados de Penlés han participado este jueves en la repoblación del río Narcea. La actividad se ha desarrollado en Vega de Pope y ha sido organizada por la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea, con la colaboración de la Fundación EDP. En total han introducido 4.000 ejemplares de trucha en el río.

   Este es el cuarto año que el centro de discapacitados participa en esta iniciativa. Antes de realizar la suelta, los alumnos han conocido las características de estas truchas de la mano de los miembros de la Asociación de Pescadores. Les han explicado la importancia de las truchas para conservar el ecosistema acuático, así como su ciclo reproductor, según informa EDP en una nota de prensa.

   Los ejemplares utilizados en esta suelta apenas alcanzan el mes de vida, momento en el que empiezan a alimentarse. Son salvajes y tienen la genética más pura del arco atlántico. La Asociación ha elegido la zona de Vega de Pope por la altitud del río. Tal y como señala el presidente del colectivo, Román Herrero, "al realizar la suelta en los puntos altos del río, incidimos lo menos posible en el ciclo biológico de los peces, pues es donde tienen mayor refugio".

 

Dejar un comentario

captcha