Presidencia licita el servicio de vigilancia para el Área Sanitaria de Avilés

Presidencia licita el servicio de vigilancia para el Área Sanitaria de Avilés

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana publica este jueves en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el anuncio de licitación para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad en el Área Sanitaria III (Avilés).

   Según consta en las condiciones, consultadas por Europa Press, la entidad adjudicataria deberá subrogarse en los contratos laborales del personal adscrito a la vigilancia y seguridad de los edificios objeto del contrato.

   Se trata de una "obligación esencial" del contrato que tiene un presupuesto base de licitación de 456.499 euros, repartido en 267.348 de anualidad de 2016 y 110.115 de 2017. De hecho, este nuevo contrato abarcará el periodo comprendido entre el 18 de abril de 2016 y el 17 de abril de 2017.

   La seguridad de este área sanitaria ha sido un problema a raíz del anuncio por parte de la empresa que lo gestionaba, Seguridad Empresarial Navarra, que se declaró en bancarrota y dejó de pagar a los vigilantes.

   A partir de ese momento, el Gobierno del Principado adjudicó en diciembre el servicio por el procedimiento de urgencia a la empresa Prosetecnisa. Sin embargo, la compañía renunció alegando que la mayoría del personal que tenía que subrogar estaba de baja. Nuevamente en marzo le fue adjudicada a la misma empresa el servicio, que está gestionándolo ahora mediante un contrato puente.

   En el anuncio que ha publicado la Consejería de Presidencia señala que la prestación del servicio supone un número total de 22.232 horas. El precio de la unidad de ejecución es de 16,98 euros por hora de servicio, IVA no incluido.

Dejar un comentario

captcha