El grupo Ilegales ha anunciado este jueves que continuará con la gira, después del fallecimiento del bajista Alejandro Blanco, que comenzará en 23 de abril y Willy Vijande será el encargado de completar la sección rítmica del grupo en esta nueva etapa.
Para el cantante y guitarrista del grupo, Jorge Martínez, en los últimos días han recibido "el golpe más duro que se puede recordar" y la repentina muerte de Blanco ha abierto "una herida, tan profunda, que nadie en la banda es tan ingenuo como para confiar en que cicatrice, por mucho que amanezca y vuelva a anochecer".
Por todo ello, Martínez ha afirmado que están "abatidos, pero erguidos" y el grupo se ha atrincherado en los "instrumentos en medio de un estruendo salvador". "Esa música dura nos conoce bien" ha afirmado y además ha añadido que ellos conocen bien a este género.
"El rock siempre ha tenido un poso amargo, como el café sin azúcar, las bebidas secas, o el chocolate puro, porque canaliza emociones no siempre agradables, pero tremendamente humanas. Nadie puede escapar de su propia naturaleza y es inevitable que tarde o temprano se recupere la actividad", según han indicado a través de un comunicado de prensa.
El tour del disco 'La vida es fuego' será:
23 de abril. Madrid. Teatro Barceló.
29 de abril. Barcelona. Sala Apolo.
30 de abril. Castellón. Sala Opal.
6 de mayo. Sevilla. Sala Custom.
7 de mayo. Granada. Sala Industrial Copera.
14 de mayo. Bilbao. Kafe Antzokia.
15 de mayo. Zaragoza. Sala Oasis.