Madrid,, IRNA – El ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, aseguró que está planeando realizar una visita a Irán lo antes posible, al frente de una amplia delegación.
En declaraciones efectuadas a Tele 5, señaló que la delegación incluiría a los directivos y representantes de varias de las principales compañías líderes españolas.
Asimismo, aseguró que mantendrá conversaciones políticas y económicas con el gobierno y con los representantes del sector privado durante su visita.
El ministro de Exteriores español realizó esas declaraciones el lunes, tras el encuentro de ministros de Exteriores de la Unión europea celebrado en Bruselas, centrado principalmente en las vías para expandir las relaciones con Irán.
García-Margallo ya viajó a Irán en marzo de 2014 y en septiembre de 2015.
El ministro de Exteriores iraní Mohammad yavad Zarif, también viajó a Madrid en abril del año pasado.
El Ministerio de Exteriores de Madrid todavía no se ha referido al viaje de García-Margallo.
Los dos países tienen un amplio potencial para la expansión de sus relaciones en distintas áreas, como energía, infraestructuras, telecomunicaciones, turismo, industrias pesadas, industria alimentaria y agricultura.
Irán y España están examinando construir una refinería conjuntamente, la cual se ubicaría en la ciudad portuaria de Algeciras, al sur del país, en el estrecho de Gibraltar.
El ministro español de Exteriores aseguró que confiaba en que el proyecto de construcción de esa refinería sea el primero de otros acuerdos entre los dos países, tras la eliminación de las sanciones