Podemos Asturies ha defendido "la libertad de cambiar lo que haga falta cuando sea necesario" para el mejor funcionamiento de la organización, y ha considerado "inevitable" que surjan discrepancias en el seno del partido.
En una nota de prensa, Podemos Asturies se ha referido en estos términos al cese del secretario de Organización estatal, Sergio Pascual.
Así, ha dejado bien claro que la formación tiene "la libertad de cambiar lo que haga falta cuando sea necesarios si pensamos que con eso Podemos va a funcionar mejor". "Es lógico que algunos quieran ver una profunda brecha cuando alguien no se mantiene pegado a una silla. Otros partidos no cesan ni a sus imputados por corrupción, como Gómez Besteiro en Galicia el PSOE o Caunedo del PP", ha añadido Podemos.
Ha afirmado que no han querido "volver a los errores de experiencias pasadas". "No vamos a permitir que nadie nos empuje ahora a repetirlos. En Asturies hemos tratado de que los liderazgos compartidos -y la existencia de múltiples instancias de deliberación- nos sirvan como vacuna contra las presiones y los errores que de ellas se derivan", ha señalado la nota.
Podemos Asturies admite que "surgirán dificultades, desde luego, porque construir una nueva sociedad, poner los ladrillos de este edificio llamado cambio, no resulta sencillo". "Lamentamos las tensiones que puede llegar a generar este proceso, pero es inevitable que surjan discrepancias, que haya diferencias estratégicas y organizativas", ha opinado la organización.
"Podríamos hacer como el resto de partidos y resolver las diferencias a espaldas de la ciudadanía, pero creemos que es mejor asumir con naturalidad la pluralidad de voces, aunque a veces provoque alguna tensión", señala Podemos.