El fundador y CEO de Teasr es el asturiano Juan Alonso y ha destacado que "esta app es fruto del gran trabajo realizado por un equipo profesional y cualificado de expertos que ha apostado por este proyecto en un contexto económico complicado", según indica en un comunicado de prensa.
Una vez que se descarga la aplicación, el usuario se registra respondiendo a distintas preguntas relacionadas con su estilo de vida e intereses, divididos por categorías como música, cine, viajes, gastronomía, etc. Después añade su foto de perfil y esta aparecerá al resto de usuarios semicubierta.
Una vez que se genera la conexión entre dos personas que han decidido darse una oportunidad, comienza el juego entre ambas, dando lugar a la emoción como sucede en la vida real. Teasr lo celebra abriendo un chat en el que pueden empezar a hablar, pero lo mejor de todo es que todavía no habrán visto por completo su imagen de perfil y todo lo que les hace ser tan compatibles.
Una vez que se genera la conexión entre las dos personas que han decidido darse una oportunidad, se irá descubriendo la información del perfil poco a poco a base de conseguir puntos mediante la conversación. Lo que hace Teasr es anticipar fragmentos de la vida del usuario para generar el interés, pero sin hacer spoiler, permitiendo conocer por dentro y por fuera a esa persona que está al otro lado de la pantalla.
Así, Teasr aumenta las posibilidades de conocer gente con la que los usuarios tengan un alto grado de afinidad. Pero siempre en el marco de lo imprevisible, la sorpresa y con una presencia de imagen no determinante. Se trata de una app dirigida a todo tipo de públicos que quieran conocer a alguien, ligar o incluso enamorarse.