El centro de talasoterapia de Gijón, Talasoponiente, ha sido adquirido por el Grupo Santagadea, a través de una de sus empresas, Peñarronda Gestión, S.L. Así ha sido tras el visto bueno del Consejo de Administración de la Autoridad del pasado 5 de febrero y de la Sociedad Regional del Principado, que se reunió el 16 de Febrero, según una nota de prensa de Santagadea.
La compra se enmarca en la estrategia del Grupo de expansión y crecimiento en el Principado de Asturias. Ya en abril de 2015 entró en el accionariado de El Molinón, fecha en la que anunciaron su voluntad de llevar a cabo otras operaciones en la región, así como su vocación de permanencia en Asturias.
En cuanto a Talasoponiente, pasará a ser un Centro Deportivo más de la cadena BNFIT del Grupo, que ya gestiona nueve instalaciones en otros puntos del territorio nacional. A lo largo de este año se incorporarán a la experiencia BNFIT otros tres centros Deportivos, al menos, en las ciudades de Cádiz, San Sebastián de los Reyes y Madrid. Asimismo, en fechas próximas se hará una presentación en Gijón para explicar el proyecto.