Oviedo.-La Feria de La Ascensión recuperará en su edición de 2016 el tradicional desfiles de bandas de gaitas y grupos floclóricos que este año estará dedicado a las diferentes cofradías gastronómicas de la región. La feria quiere homenajear de esta manera la calidad de los productos del campo asturiano y la labor de apoyo que las cofradías gastronómicas les vienen prestando desde hace años. En el desfile, que se celebrará el sábado por la tarde por las calles de Oviedo, participarán grupos folclóricos de la ciudad hermanada de Santiago de Compostela.
La Junta de Gobierno de la SOF dio luz verde en su reunión de hoy a los pliegos de condiciones de las carpas que se instalarán en la feria los próximos dos años con los votos a favor de Somos, PSOE e IU, la abstención del PP y el voto en contra de Ciudadanos. Por otro lado, se aprobaron diversos contratos menores vinculados a la organización logística y la compra de 7.000 bollos preñaos y 7.000 botellas de vino para repartir a los socios de la SOF y participantes en las diversas actividades. Como en el pasado San Mateo, un porcentaje de los bollos se elaborarán especialmente para celiacos.
La Junta de Gobierno estudió asimismo las cuentas de la Sociedad en 2015, que fueron aprobadas con los votos de los tres grupos del equipo de gobierno municipal y Ciudadanos, y la abstención de la edil popular, Belén Fernández Acevedo, que fue presidenta de la SOF hasta el mes de julio y firmó y gestionó las mayor parte del presupuesto de la Sociedad el año pasado.