El Profesor de Química Física, Santiago García Granda, ha registrado este martes de manera oficial su candidatura al Rectorado de la Universidad de Oviedo y ha destacado que lo hace "con la intención de cambiar las formas de la Universidad".
García Granda, que compite con los también químicos Agustín Costa, Pedro Sánchez Lazo y el psicólogo José Muñiz para relevar a Vicente Gotor al frente del rectorado, ha resaltado que las siete personas de su equipo, un grupo paritario, "representan lo mejor de la Universidad y el conjunto de los valores con los que desea dar impulso a la institución: experiencia, juventud, paridad, ímpetu, energía y espíritu de equipo".
"Queremos que haya una cercanía y diálogo entre el equipo rectoral y los estudiantes, además de una mejor gestión y más distribuida de los recursos de la Universidad", ha dicho García Granda, en declaraciones a los medios.
Además ha abogado por una mayor autonomía de los centros y departamentos y de los grupos de investigación. Ha indicado además su intención, en caso de salir elegido, de liberar a las personas de la excesiva burocracia y mantener una reunión con el Principado para establecer un calendario de objetivos para la totalidad del mandato.