Ya conocemos al primer ganador de esta edición del BuscaTesoros, Juan Emilio Vázquez, que en cuanto vio la foto que se publicó como pista y reconoció el escondite no dudó en coger su bicicleta y llevarse el premio.
Hablamos del primer tesoro del BuscaTesoros, un divertido juego de recompensas para el mes de marzo que los organizadores de 30 Días en Bici han preparado por segundo año para incentivar a los usuarios de la bicicleta de Gijón a unirse a esta iniciativa de movilidad sostenible.
“No participo por el premio, lo hago por pura diversión”.
Juan Emilio fue un participante asiduo de todas las actividades y concursos que 30 Días en Bici organizó en 2015 por toda la ciudad y no duda que este año repetirá: “Todos los días de abril nos dan una excusa para usar la bicicleta, da igual la edad que tengas”.
El BuscaTesoros tiene un funcionamiento muy sencillo. Cada lunes y sábado de marzo un pequeño objeto con la insignia de 30 Días En Bici será escondido en un lugar distinto de la ciudad. A través de Facebook, Twitter e incluso Whatsapp darán una pista de su localización, y quien primero reconozca el lugar y encuentre el tesoro, podrá canjearlo por un premio.
“Somos muchos ya los que estamos esperando a las 10 de la mañana la publicación de la foto para intentar reconocer el lugar y salir disparados como en una contrarreloj a por el tesoro”.
Las bases completas del juego y toda la información está disponible en las redes sociales y en la página web oficial de 30 Días En Bici Gijón.
Durante todo el mes de marzo está abierto el plazo para hacer el Compromiso de 30 Días En Bici, que consiste en comprometerse a usar la bicicleta cada día de abril con el fin de promocionar la bici como vehículo de movilidad personal sostenible y no contaminante.