Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin mantuvo este lunes una conversación telefónica con el presidente de Siria, Bashar al-Assad.
Los dos presidentes discutieron la implementación de la declaración conjunta de Rusia y los Estados Unidos, en su calidad de copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, sobre el cese de las hostilidades en Siria. Ellos comparten la opinión de que el alto el fuego ha hecho posible una reducción dramática en el derramamiento de sangre en el país y la mejora de la situación humanitaria. También ha hecho posible establecer condiciones para el inicio de un proceso de paz bajo los auspicios de la ONU.
Los dos líderes señalaron que las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas aeroespaciales de Rusia han provocado un giro real en la lucha contra los terroristas en Siria, lanzando su infraestructura en el caos y causándoles daño sustancial.
En este contexto, Putin dijo que las Fuerzas Armadas de Rusia han cumplido su misión principal en Siria y anunció un calendario para la retirada de la agrupación de aire principal de las Fuerzas Aeroespaciales 'Se ha acordado. Rusia mantendrá un centro de apoyo de la aviación en Siria con el fin de vigilar el cumplimiento del alto el fuego'.
El presidente de Siria dijo que está listo para ayudar a organizar una solución política en el país tan pronto como sea posible. Los dos presidentes expresaron la esperanza de que las conversaciones de formato completo entre funcionarios del gobierno sirio y los representantes de la oposición bajo los auspicios de las Naciones Unidas en Ginebra producirán resultados concretos.
FOTO: Presidencia de Rusia