El concejal de Turismo, Rubén Rosón y el presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida, han presentado hoy este evento gastronómico que se desarrollará del 18 al 28 de marzo.
El éxito de ediciones anteriores ha obligado a aumentar la tirada de gastromapas y a reforzar su promoción en las comunidades autónomas vecinas.
Oviedo.-El concejal de Turismo, Rubén Rosón y el presidente de OTEA han presentado esta mañana en rueda de prensa la sexta edición del evento gastronómico ‘Bocados del Cofrade', una iniciativa de la asociación de hostelería y turismo y del Ayuntamiento.
Bocados del Cofrade es una actividad por la que los establecimientos hosteleros de Oviedo ofrecen a los ovetenses y visitantes durante la Semana Santa, pinchos o minitapas con ingredientes de vigilia (Bocados del Cofrade) así como, de forma voluntaria, menús específicos también con ingredientes de la vigilia (Menús del Cofrade).
En palabras de Rosón se trata de un evento "que va cogiendo cada vez más fuerza en la calendario turístico de la ciudad y de toda Asturias" y que se enmarca dentro de una semana "en la que Oviedo es receptora de miles de turistas" por lo que estas jornadas se convierten en el "mejor escaparate" de la gastronomía ovetense.
El edil de Turismo también destacó que además de los pinchos y los menús, varios establecimientos hoteleros ofrecen un paquete de escapada turística.
Por su parte, Álvarez Almeida subrayó que con esta iniciativa OTEA apuesta "por el turismo de calidad y por ofrecer actividades" en unas fechas, la Semana Santa, de enorme importancia para el sector.
El presidente de OTEA ejemplificó el éxito de este proyecto señalando que el año pasado se editaron 19.000 gastromapas mientras que este año han aumentado la tirada a 21.000 por la gran demanda en hoteles y restaurantes. Además de estos gastromapas con la señalización geográfica de los establecimientos, los bocados y los horarios, se hará una campaña publicitaria con especial énfasis en las comunidades autónomas vecinas.
Los clientes podrán votar el Mejor Bocado depositando el gastromapa cubierto con sus preferencias en las urnas habilitadas en los locales participantes. Los tres Bocados más votados conseguirán el Capuchón de Oro, Plata y Bronce.
Para incentivar la participación de los clientes se sortearán entre los ‘votantes' cenas en los establecimientos participantes que elijan y una cena y alojamiento de una noche en un hotel de Oviedo. También se incentiva la participación en redes sociales con sorteos entre quienes difundan el evento en estos soportes.