El Avilés Stadium aumenta las distancias

El Avilés Stadium aumenta las distancias

Plácida victoria del conjunto avilesino ante el Centro Asturiano de Oviedo, aprovechando las derrotas de San Claudio B y La Corredoria

No necesitó realizar su mejor partido el Avilés Stadium para imponerse con facilidad del Centro Asturiano de Oviedo, el equipo más goleado del grupo. Manteniendo la posesión en todo momento y sin pisar demasiado el acelerador, los jugadores de Luis Castro y Manel fueron acumulando tímidas ocasiones hasta que Magadán inauguró el marcador a la media hora de partido.
Estaba bien cerrado en su campo el conjunto ovetense, pero Kity sorprendió con una veloz internada por la banda derecha y su centro lo remató con precisión Magadán en boca de gol. Cuatro minutos más tarde, el ariete blanquiazul volvería a ser protagonista, al forzar un penalti bastante claro. Aunque los jugadores avilesinos le ofrecieron a Motuki lanzar la pena máxima, por aquello de que todavía no se ha estrenado esta temporada, el defensor rehusó la propuesta, por lo que fue Radamés, ante la ausencia de Juan Val, que se quedó en el banquillo, el encargado de firmar el 0-2.
Con ese resultado se llegó al descanso, en una primera mitad que tuvo como novedad el regreso al equipo de Carlos Bedia, después de algunas semanas fuera de los terrenos de juego por un fuerte golpe en el costado.
Ramón, Dani Muñiz y Hurtado entraron al campo en la segunda mitad en sustitución de Diego Villaverde -recibió un merecido descanso-, Kevin y el propio Bedia. Pronto llegaría el gol de la sentencia, si bien Javi Riesgo nunca se vio exigido en los noventa minutos de partido. A la salida de un córner, Radamés porfió en el área, se llevó un balón y definió con potencia y raso, para adjudicarse su undécimo gol liguero, que le coloca somo segundo máximo artillero del equipo sólo por detrás de Magadán, que suma 14 dianas.
El equipo aumentó el ritmo en la segunda parte y, aprovechando el bajón físico y anímico local, llegó con más frecuencia al área rival, si bien el cuarto y último tanto del encuentro no llegaría hasta el último minuto, cuando Medina, que al igual que Bedia regresaba al equipo varias semanas después, hacía gala de su olfato goleador firmando el 0-4 a pase de Ramón.
Era prácticamente la última jugada del partido, pero Medina pudo anotar su décimo tanto en liga en tan solo trece partidos disputados. Si Radamés atraviesa un estado de forma espectacular y Ramón ya va cogiendo el ritmo, Medina es un futbolista que explota al máximo los minutos que disputa.
Con este triunfo, que se unió a las derrotas de San Claudio B y La Corredoria, el Avilés Stadium ya le saca trece puntos al segundo clasificado. A falta de nueve partidos para el final de la liga, el ascenso está cada vez más cerca.

FICHA

Centro Asturiano: Carlos, Jaime, Pelayo, Kevin, Ámgel, Marcos, Andrés, Óliver, Andrés Lara y Miguel. También jugaron Diego, Luis Carlos y Carlos Conchesco.

Avilés Stadium: Javi Riesgo; Kity, Diego Villaverde (Ramón, 46), Motuki, Kevin (Dani Muñiz, 46); Diego Suárez, Rubo, Radamés, Diego González (Medina, 58); Carlos Bedia (Hurtado, 46) y Magadán.

Goles:
0-1: Magadán, minuto 32.
0-2: Radamés, de penalti, minuto 36.
0-3: Radamés, minuto 57.
0-4: Medina, minuto 90+1.

Árbitro: Redondo Arenas (Oviedo), asistido por Zarzuelo Prieto y Rodríguez Ayala. Amonestó a Rubo y Radamés por parte del Avilés Stadium y a Óliver y Andrés Lara por los locales.

Incidencias: Campo sintético de El Naranco. Unos 120 espectadores, la mayoría de ellos procedentes de Avilés. La jornada se tiñó de luto tras el fallecimiento del jugador del Llaranes Hugo Suárez, que se desvaneció en el partido que enfrentaba a Miranda y Llaranes en Santo Domingo. Descanse en paz.

Dejar un comentario

captcha