La diputada de Foro, Carmen Fernández, ha anunciado este lunes la presentación de una iniciativa parlamentaria para la mejora del actual Plan de Gestión del Lobo en el Principado de Asturias. "Es necesario elaborar urgentemente un reglamento para agilizar los pagos de los daños ocasionados por la fauna salvaje", ha señalado Carmen Fernández.
Fernández ha destacado esta como "una de las principales medidas a incorporar en el reglamento específico para la tramitación de los daños ocasionados por la fauna salvaje.
"Solicitamos que en II Plan de Gestión del Lobo en el Principado de Asturias se actualicen los baremos de daños, incluyendo cuestiones como el lucro cesante e incrementando el valor en un 25% cuando se trate de razas autóctonas. Es necesario prever medidas inmediatas cuando el umbral de daños supere los seis en un plazo de 30 días dentro de la misma zona. Exigimos asegurar desde la Administración la responsabilidad de los participantes en las eventuales batidas de control de fauna salvaje", ha dicho Fernández.