El día 20 a las 12:30 horas se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo en la que se comunicaba que un hombre acababa de perpetrar un robo en una joyería de Oviedo.
Una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de Oviedo se personó en el lugar y tras entrevistarse con la dependienta les manifestó que hacia unos momentos, un individuo alto, moreno, vistiendo vaquero negro con una sudadera gris, la había amenazado y empujado para que se apartara de la caja registradora de la que logró sustraer 1400 euros.
La inspección técnico-policial del local fue llevada a cabo por miembros de Policía Científica. Mientras, expertos policiales en la investigación de robos iniciaron la búsqueda de información en relación al modo de actuar y a la descripción del ladrón.
Horas más tarde tras recabar y analizar todos los datos que se había conseguido hasta ese momento se logró identificar al presunto ladrón.
Se trata de MA.R.F. hombre de 39 años, natural de Oviedo y con domicilio en la ciudad.
Fue detenido y trasladado a dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo a esperas de ser oído en declaración.
Este hombre es un delincuente habitual dándose la circunstancia de que hacía cinco días que había salido del Centro Penitenciario de Villabona tras cumplir condena por hechos similares.
En el registro que se llevó a cabo en su domicilio se logró recuperar 1.100 euros.