Asturias (E.P.).-El diputado de Foro en la Junta General del Principado de Asturias Pedro Leal ha aludido este domingo a la "crítica situación" económica en la que se encuentra el Museo de la Sidra de Nava que mantiene en el aire el futuro del equipamiento y de sus trabajadores, que ya acumulan 4 meses sin cobrar sus nóminas.
"Si el gobierno de Javier Fernández quisiera apostar seriamente por la sidra debería de comenzar por garantizar la viabilidad del Museo en Nava", señaló Leal, quien comentó que "hemos requerido al gobierno para que nos informe sobre las medidas que contempla para garantizar la viabilidad del Museo".
Para Pedro Leal, la grave crisis económica del equipamiento naveto se originó en el "brutal guadañazo" que aplicó el PSOE a la Fundación de la Sidra.
"Lo más urgente ahora es resolver la situación económica de los trabajadores, que acumulan 4 meses sin cobrar, y solventar las reformas estructurales del edificio para evitar las goteras y cambiar el sistema de calefacción", ha añadido.
A partir de ese momento, ha considerado que lo siguiente será buscar fórmulas que garanticen la supervivencia del Museo. "La mejor forma es involucrar al sector lagarero y hostelero de Nava, aprovechando los recursos turísticos de la Comarca y ofreciendo paquetes turísticos que incluyan visitas al Museo", ha zanjado.