El entrenador del Real Oviedo Sergio Egea valoró la derrota de su equipo en sala de prensa, señalando que "el Real Valladolid tuvo una eficacia muy grande. Nosotros tuvimos ocasiones en la primera parte que no materializamos. Uno puede tener una noche mala y hay que saber llevarla. No tengo nada que reprocharle a los profesionales del Real Oviedo. Con el marcador adverso era una losa muy pesada pero lo intentamos en todo momento, tuvimos ocasiones. Lo achaco a que, a pesar de los grandes profesionales que tiene el Real Oviedo, se puede tener una noche mala. Pedimos disculpas a la afición. Y seguir en esta carrera, que hay tanta igualdad que todos los partidos tienen una dificultad muy grande. Hasta el mes de mayo no se va a decidir nada".
(De realoviedo.es).-Desde el mes de septiembre, el Real Oviedo no había conocido la derrota en el Carlos Tartiere. El conjunto oviedista perdió esta noche ante un Real Valladolid que sentenció el encuentro en la primera mitad, materializando prácticamente la totalidad de sus ocasiones, a pesar de que el Real Oviedo no dio el partido por perdido en ningún momento.
El primer gol del partido fue del conjunto pucelano, después de varios acercamientos del conjunto oviedista. Susaeta, en lanzamiento de falta, puso a prueba a Kepa que envió a córner. Después el meta pucelano fue más rápido que Toché, cuando el ariete estuvo a punto de anotar el primer gol del encuentro, en el área pequeña, a centro de Koné desde la banda derecha. Pero finalmente fue Juan Villar quien ponía el primero para el Real Valladolid, encontrando una rápida respuesta del Real Oviedo. Koné fusilaba en el área apenas cinco minutos después un centro de Borja Valle, de nuevo, desde la banda derecha. El empate en el marcador duraría pocos minutos, porque de nuevo Juan Villar respondía convirtiendo el uno a dos para el Real Valladolid. Sin margen de respuesta, Roger marcaba el tercero para los pucelanos, en un disparo cruzado. Kepa tuvo que intervenir de nuevo, primero en un disparo raso de Jon Erice desde la frontal, y después en una gran jugada de Koné, que picaba el balón para dejar solo a Toché ante el meta pucelano. Esteban salió con todo a despejar un nuevo acercamiento del Valladolid, y tras unos minutos tendido sobre el terreno de juego se reincorporó, pero tuvo que ser sustituido en la segunda parte.
Tras el descanso, y con Miño sobre el terreno de juego, llegaba el cuarto del Valladolid. De nuevo Juan Villar, sumando el tercero en su cuenta particular. A partir de ese momento el Real Oviedo se volcó en ataque. Primero entró Edu Bedia y después Linares desde el banquillo, y el conjunto oviedista buscó la meta de Kepa sin descanso. Koné recortaba distancias con el dos a cuatro, cuando aún quedaba partido, y el Tartiere alentaba a los suyos que creyeron en todo momento que la remontada era posible. Finalmente el Real Oviedo no encontró premio alguno en el esfuerzo, y encajó por primera vez en toda la temporada, la segunda derrota consecutiva. El Carlos Tartiere aplaudió el esfuerzo del equipo, que ya piensa en la próxima cita ante el Alcorcón.