El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino De Lorenzo, se ha ratificado este jueves en que Agustín Iglesias Caunedo "tiene una edad ideal y una experiencia" para gobernar el PP de Asturias. En declaraciones a los periodistas en Avilés ha asegurado que "los partidos tienen que tener una renovación generacional".
De Lorenzo ha asegurado que "no quito ni pongo una palabra. Las interpretaciones que ustedes hagan es su libertad personal", ha dicho a los periodistas. Ha reconocido no haber hablado con Caunedo tras sus declaraciones de este miércoles.
El delegado del Gobierno ha felicitado "a toda la plantilla de la Policía Nacional en Asturias" por los datos de delincuencia registrados con motivo de la visita a la comisaría de la Policía Nacional, donde ha estado acompañado por el director de la Policía, Ignacio Cosidó, y el jefe superior de la Policía de Asturias, José Díaz Salazar.
Por su parte, la presidenta del PP de Avilés, Carmen Rodríguez Maniega, ha apoyado la sugerencia del delegado del Gobierno en Asturias y ex alcalde ovetense de que el partido regional celebre un congreso abierto. "Ha expresado el deseo mayoritario de los afiliados asturianos", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.
Rodríguez Maniega ha asegurado que "el procedimiento actual es democrático, pero en Asturias, con lo que ha pasado, en este momento, un congreso abierto permitiría que los afiliados recuperaran la ilusión. Son nuestro mejor activo y hay que recuperar el cariño de las bases".
La presidenta del PP de Avilés no ha querido entrar a "valorar personas, sino procedimientos" en referencia a si Agustín Iglesias Caunedo, ex alcalde de Oviedo, sería un buen candidato a presidir el partido en Asturias, como aseguró el delegado del Gobierno. Rodríguez Maniega ha insistido en que "los afiliados del PP tienen ganas de decidir" y que "de las personas que ganan, como De Lorenzo, que siempre ha tenido el respaldo de los afiliados de Oviedo, hay que aprender lecciones".
En este sentido también ha hablado de Mariano Rajoy y ha recordado que ha sido el ganador de las últimas elecciones. "Somos el único país en que se pone en duda que quien gane haya de gobernar", ha lamentado.