La presidenta del PP de Asturias dice que el partido tomará buena nota de las "burbujeantes declaraciones de De Lorenzo"
De Lorenzo destacaba este miércoles la idoneidad del actual portavoz del PP de Oviedo y ex alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, imputado en el Caso Pokemon, para presidir el PP de Asturias y abogaba por la celebración de congresos abiertos.
"Tengo un talante profundamente liberal y por tanto respeto profundamente todas las opiniones que cualquier militante pueda dar y hacer en público", ha dicho Mercedes Fernández que ha añadido que las declaraciones de De Lorenzo "hay que enmarcarlas en una despedida política en la que ha querido hacer unas reflexiones finales que agradece muchísimo".
Ha añadido que ella es la presidenta del PP elegida en un congreso democrático y ahora mismo está por definir el futuro de España y el Congreso Nacional del PP también , por lo que alimentar ahora esos debates es "superficial, poco serio y poco riguroso". "Yo no me voy a prestar a alimentar un debate que hoy en día no nos lleva a ninguna parte", ha añadido Fernández.
Sobre la propuesta de De Lorenzo de celebrar debates abiertos la presidenta del PP ha dicho "congresos como los de Gabino de Lorenzo de siempre, ¿no?, a mi me parece un buen modelo, congreso abierto como los de él", ha dicho.