El consejero de Industria y Empleo, Francisco Blanco, ha manifestado este jueves regulación de los albergues de peregrinos para dotarles de calidad será una de las primera medidas a adoptar en el Plan del Camino de Santiago. Además ha indicado que se han establecido acciones de promoción concreta del Camino de Santiago para este 2016.
"Tenemos muchas más medidas en diversos ámbitos, como por ejemplo implantación de wifi en albergues y en el transcurso del Camino o buena parte del mismo", ha dicho Blanco que ha dado así respuesta a una pregunta del diputado del PP, Pedro de Rueda, sobre las medidas a adoptar
El consejero ha indicado que ahora mismo el turismo religioso apenas llega al 2% pero "es evidentemente un segmento del mercado turístico en crecimiento y de ahí que se prevean medidas concretas".
Rueda ha destacado la potencialidad "tremenda" que según los operadores de turismo religioso tiene el Principado con la Catedral y el Santo Sudario de Oviedo, el santuario de Covadonga o el Camino de Santiago, pero también las complicaciones con las que se encuentran. "Hagamos un plan para 2018, con tres hitos históricos", ha indicado el diputado del PP.