Asturias.- El diputado regional del PP y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular, Matías Rodríguez Feito, ha vuelto a acusar a la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, de "poner en riesgo" la actividad de las asociaciones que ayudan a las personas con discapacidad.
Rodríguez Feito ha realizado estas manifestaciones este miércoles tras mantener una reunión con los responsables de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) en Asturias.
El diputado 'popular' ha señalado que estas asociaciones "atraviesan serias dificultades por los incumplimientos reiterados de la consejera en el pago de las subvenciones a las que tienen derecho" y que esta situación "les lleva en muchos casos a sumir gastos inasumibles para su supervivencia".
"No vamos a permitir que una consejera que actúa en rebeldía con todo lo que acuerda la cámara permanezca en esta situación" y por ello, añade el diputado del PP, "vamos a presentar varias iniciativas parlamentarias como la creación de comisión de discapacidad en el parlamento de Asturias; la puesta en valor de la figura de los asistentes personales, e incidir en el Plan de Estabilidad Financiera".
"Apostamos para que el Gobierno del Principado alcance un acuerdo de estabilidad financiera que garantice las actividades a desarrollar de las asociaciones a principio de año y que les garantice la financiación que van a tener", añade.