Mañana miércoles día 9, a las trece horas, se procederá en el Club de Campo del Centro Asturiano de Oviedo, al fallo de la 37 Amuravela de Oro, galardón de ámbito internacional que anualmente concede la Asociación “Amigos de Cudillero”, a la persona o Institución que destaque por su labor en favor de Asturias en general y de la villa “pixueta” y su Concejo en particular, en los campos social, cultural, turístico o cualquier otro considerado de relevancia.
La Amuravela de Oro se ha convertido en un clásico dentro de los galardones que se conceden en Asturias, ganando en prestigio y popularidad con el correr de los años, desde que en 1980 se entregó la primera a Elvira Bravo, a quien tanto debe Cudillero. Fueron igualmente distinguidas desde las personas más humildes hasta ministros y Jefes de Gobierno, pasando por artistas, cineastas, empresarios, sindicalistas, cantantes, médicos, investigadores, o escritores, así como distintas Instituciones, tales como la Fundación “Príncipe de Asturias”, Proyecto Hombre, Regimiento Príncipe o Universidad de Oviedo.
Desde 2007, aunque en ediciones anteriores ya se había dado el caso, se conceden dos Amuravelas de Oro, que excepcionalmente pueden ser tres, recayendo una de ellas en un empresario o persona que, con apoyo empresarial, realice una labor social de mérito.
En la última edición los distinguidos fueron el empresario Alfredo Martínez Cuervo, Caja Rural de Asturias y la Guardia Civil.
FOTO: Archivo. Reunión del jurado en anterior edición