Oviedo (EUROPA PRESS).-La excandidata a la Presidencia del Principado por el PP en 2011, Isabel Pérez-Espinosa, la presidenta del PP de Avilés, Carmen Maniega, y el exjefe de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, Rodolfo Sánchez, declararán como testigos el próximo día 30 en los juzgados de Lugo ante la magistrada Pilar de Lara por la causa 341/14, una pieza separada del 'caso Pokemon' que investiga la relación entre el PP y diversas empresas, entre ellas ASAC Comunicaciones.
Así lo han confirmado fuentes del Observatoriu Ciudadanu Contra la Corrupción (OCAN), personado tanto en la causa principal del 'Caso Pokemon', como en esta pieza separada.
La llamada a declarar ha sido notificada este lunes. Pérez Espinosa está por tanto citada por partida doble para la misma jornada del 30 de marzo. La semana pasada fue llamada, también como testigo, para la causa principal del 'Caso Pokemon', por cuestiones relacionadas igualmente con ASAC Comunicaciones, en este caso por el contrato para la elaboración de la página web de su candidatura a la presidencia de Asturias, en 2011.
Para esta pieza separada 341/14, OCAN también ha solicitado la declaración como testigo del senador del PP por Asturias y exsecretario general de la formación, Fernando Goñi. Su citación fue rechazada en un primer momento por defectos administrativos, según el Observatoriu, motivo por el que han vuelto a solicitarla.