Villaviciosa.- La participación activa del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias en el Foro Agroalimentario organizado por Asturex, que tendrá lugar la semana que viene, supone un impulso más en el objetivo que se ha fijado este organismo para 2016 con el fin de continuar el proceso de internacionalización de sus sidras amparadas.
Tanto la sidra tradicional como la espumosa, con sus últimas innovaciones que la sitúan el sector gourmet, podrán ser degustadas por los representantes de los más de 30 países que se darán cita en este evento internacional que tiene como objetivo aumentar ventas y valor de los productos agroalimentarios de Asturias.
La calidad, diferenciación e innovación son el elemento común de los distintos Consejos Reguladores que participan en el Foro, ya que, junto a la sidra, se podrán degustar los quesos cabrales, casín y afuega, l`pitu, faba y ternera asturiana.
Desde el Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias se considera muy positivo el trabajo realizado desde Asturex en pro de la internacionalización de las empresas del sector agroalimentario y el esfuerzo en la difusión del conocimiento de los productos agroalimentarios más emblemáticos de Asturias.
El encuentro tendrá lugar en el Pabellón de la Magdalena de Avilés con la participación de 54 expositores asturianos junto a otros 170 de diferentes países de todo el mundo.
En el marco de las reuniones comerciales que se van a celebrar, el Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias, tendrá presencia en el espacio reservado por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales para sus marcas de calidad diferenciadas.
Este Consejo Regulador, además de informar y dar a conocer sus productos, realizará degustaciones de sus sidras amparadas los tres días del Foro en horario de 13:00 a 14:00h.
Participando en este evento, el CRDOP Sidra de Asturias pone en evidencia uno de su grandes retos para 2016, la consolidación como bebida de tendencia en el exterior que le anima a desarrollar una estrategia para precisamente ganar en presencia, notoriedad y visibilidad en España y otros mercados exteriores poniendo en valor su excelente calidad certificada, así como un precio muy competitivo.
La DOP cuenta con 23 lagares, 272 cosecheros y 582 hectáreas registradas y auditadas, con 522 parcelas de plantaciones de manzano con 22 variedades autorizadas en el Reglamento de la Denominación de Origen Protegida.
Este Consejo Regulador es un órgano adscrito a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, y es el encargado de certificar que una sidra se califique como “Sidra de Asturias” Denominación de Origen Protegida.