Los beneficiarios son menores de 16 años diagnosticados de parálisis cerebral o trastornos neurológicos afines
El Gobierno de Navarra ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a costear total o parcialmente el tratamiento con el método Petö de menores de 16 años, diagnosticados de parálisis cerebral o trastornos neurológicos afines. El gasto autorizado asciende a 182.360 euros.
Los beneficiarios deben cumplir los siguientes requisitos: ser menores de 16 años; residir de forma estable en Navarra; tener un diagnóstico de parálisis cerebral o proceso neurológico afín emitido por un facultativo; y haber recibido tratamiento por el método Petö durante el año 2011.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre.
Método Petö
El método Petö o educación conductiva es un sistema de rehabilitación integral, intenso y activo, que aglutina métodos y estrategias educativas y pedagógicas en el campo de la neurorrehabilitación. Su esencia es el desarrollo global de la personalidad mediante la participación y el aprendizaje activo de los propios pacientes. Se pretende que los aprendizajes adquiridos se apliquen a situaciones de la vida cotidiana.
Su finalidad primordial es posibilitar que las personas con disfunción desarrollen al máximo sus capacidades motoras, cognitivas y afectivas para llegar a ser miembros activos de la sociedad