El Central Lechera Asturiana aplaza su salida a causa de una tormenta

El Central Lechera Asturiana aplaza su salida a causa de una tormenta
Juan Merediz y Fran Palacio han decidido esperar aún unos días en la capital neocelandesa por una tormenta tropical que se ha formado al norte de Nueva Zelanda y que podría cruzárseles en su camino en unos días. El Central Lechera Asturiana tenía previsto dejar Wellington esta madrugada a las dos (hora española), tras haber culminado los trabajos de reparación del palo y las pruebas de seguridad pertinentes.

 

“Desde que comenzamos la Barcelona World Race hemos intentado navegar de forma rápida y segura, del modo más marinero que sabemos –ha escrito Merediz esta noche-. Con la rotura del mástil, cuando todo parecía terminado, todos nos pusimos a trabajar para poder tomar las decisiones correctas, y de ese modo llegamos a este punto, en el que estamos ya vestidos para navegar, con el barco en buen estado y bien dispuestos a la salida. Y llegada esta hora, a menos de una hora de nuestra salida, tengo que tomar la decisión de esperar unos días más. Al norte de Nueva Zelanda tenemos formada una tormenta tropical, de nombre Bune. Ahora mismo se mueve rumbo Sur a 9 nudos, pero pronto el anticiclón que la frena se desplazará hacia el Este y dejará que arranque hacia el SE, para encontrarse en tres días en nuestro camino. Probablemente podríamos pasar para colocarnos delante pero quizás no. No tiene sentido asumir ese riesgo y la consigna siempre es la seguridad. Así que continuaremos unos pocos días más aquí”.


En cuanto al resto de la flota, el Virbac-Paprec 3, ya en las Canarias, ha aumentado en 27 millas su ventaja sobre el MAPFRE, que ahora es de 270. En la lucha por la tercera plaza, el Renault Z.E. ha visto cómo sus perseguidores le recortaban distancias, en cambio. El Estrella Damm está ahora a 151 millas de la popa de Pachi Rivero y Toño Piris, y el Neutrogena, a 189. “Navegamos de ceñida un poco abierta con 22 nudos de alisios del nordeste”, han informado los cántabros sobre su situación de esta noche.
 

El GAES Centros Auditivos está a punto de entrar en el hemisferio norte. “Es otro paso importante en el camino de esta regata –ha escrito Dee Caffari al respecto-. Alcanzar el hemisferio norte nos hace creer de verdad que estamos yendo hacia casa”.


Más al sur, el Hugo Boss ha vuelto a ser el barco más rápido de la clasificación, a pesar de la zona de transición, con chubascos y vientos ligeros, en la que entra ahora en su camino desde los vientos del sur que le ha empujado hasta ahora desde que salió de las Malvinas hasta los alisios. “Hoy estamos negociando esta zona, lo que significa que tenemos que trabajar duro. El viento nunca es el mismo durante cinco minutos”, ha relatado Wouter Verbraak.


El Fòrum Marítim Català ha avanzado a 8,9 nudos en su camino por encontrar vientos portantes, mientras que el We Are Water navega hacia el sudeste a 7,2 nudos en su lento avance hacia el cabo de Hornos.

Dejar un comentario

captcha