Estudian acciones legales contra la presidenta del comité de empresa, Raquel Agüeros
Oviedo (E.P.).-La empresa concesionaria del Hotel Reconquista, Hotusa, ha emitido este jueves un comunicado de prensa donde se indica que "en ningún momento se ha incumplido el contrato firmado" con el Principado para gestionar dicho complejo.
Hotusa se escuda en las palabras que el consejero de Empleo, Industria y Turismo de por el aquel entonces, Francisco Blanco, dijo en la comisión de seguimiento del contrato, celebrada en febrero de 2015, donde afirmó que no tenía constancia de algún incumplimiento.
Además, la concesionaria ha dejado claro que "no se han vulnerado los derechos fundamentales de los trabajadores ni se han aplicado políticas que atenten contra la ley laboral vigente".
Por todo ello, Hotusa ha afirmado que ante las manifestaciones realizadas por la presidenta del comité de empresa, Raquel Agüeros, donde decía que las afirmaciones anteriores se habían producido en los últimos 18 meses, "el departamento jurídico del hotel iniciará las acciones legales que considere oportunas".