La jueza llama a declarar a Isabel Pérez Espinosa, como testigo en el caso Aquagest

La jueza llama a declarar a Isabel Pérez Espinosa, como testigo en el caso Aquagest

Asturias (E.P.).-La exdiputada del PP y directora de la empresa pública Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Norte (Acuanorte), Isabel Pérez Espinosa, ha sido llamada a declarar en calidad de testigo por la jueza de Lugo Pilar de Lara, quien investiga la trama presunta trama corrupta en relación a servicios municipales que afecta a ayuntamientos asturianos, en el denominado caso 'Aquagest' en el marco de la 'operación Pokemon'.

   La jueza ha llamado a declarar a Espinosa el próximo día 30 de marzo a las 10.30 horas en el juzgado de Lugo, según ha confirmado a Europa Press el sindicato Manos Limpias.

   De esta forma, Espinosa, que fue en 2011 cabeza de lista del PP a las elecciones regionales, tendrá que pasar por un trámite similar al que tuvo que enfrentarse la actual presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, quien también compareció en calidad de testigo el pasado 25 de febrero sobre diversa documentación incautada relativa a una presunta relación de dirigentes del PP asturiano con la empresa Aquagest o con otras empresas del Grupo Agbar. En esa ocasión fue el sindicato Manos Limpias el que pidió la declaración de Fernández. La declaración de Espinosa ha sido solicitada por el Observatoriu Ciudadanu Anticorrupción d'Asturies (OCAN).

   Estas declaraciones se producen en el marco de una investigación judicial que afecta a varios dirigentes y exdirigentes del PP asturiano, como el exalcalde de Oviedo y actual portavoz del PP en la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, investigado por delitos de cohecho y prevaricación por su participación en una serie de viajes que podría haber costeado una empresa que investiga la operación 'Pokemon'. El exvicesecretario general del PP de Asturias, Joaquín Fernández, el expresidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, la exconcejal avilesina Carmen Vega, y el exconcejal en Gijón Manuel Pecharromán también están siendo investigados.

Dejar un comentario

captcha