Oviedo llevará a Olloniego su Feria de la Ascensión

Oviedo llevará a Olloniego su Feria de la Ascensión

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha anunciado este jueves que la feria de la Ascensión de Oviedo se celebrará finalmente en Olloniego los próximos 6, 7 y 8 de mayo.

   Sánchez Ramos, que ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la Casa Consistorial, ha señalado que estos terrenos "tienen más de 30.000 metros cuadrados para realizar una feria en condiciones óptimas de accesibilidad, de llegada del transporte público y aparcamiento para los coches" de todos aquellos que quieran acercarse hasta la muestra ganadera.

   Con este anuncio, el edil de IU ha afirmado que el objetivo de devolver la feria a Oviedo se ha cumplido al declarar que "había ganas de que La Ascensión estuviera en los confines del concejo" y ha destacado que después de "fracaso de Montecerrao había demanda social" para que la exposición ganadera se celebrase en esta zona. Además ha ironizado con que si "alguien entendería que el Oviedo jugase en casa en Grado o el Gijón en Villaviciosa".

   Asimsimo, el encargado de la cartera de Cultura ha explicado que durante este proceso ha recibido la propuesta de "decenas de terrenos privados para celebrar La Ascención", pero estas propuestas se desecharon por no cumplir "los tres criterios" que tiene Olloniego. "Algunas de las fincas que se ofrecieron tenían 25 o 30.000 metros cuadrados", ha señalado.

   De forma paralela, Sánchez Ramos ha apuntado que en la "plaza de la Catedral y en la de Porlier va a ver un espléndido mercado astur" durante estos días y continuará la muestra en la Losa, en la que podrán participar "los 78 municipios de Asturias". También ha manifestado que su concejalía "está trabajando para realizar actividades musicales", aunque estos recitales saldrán adelante si lo permite el presupuesto.

   Igualmente se tiene la idea de organizar un desfile para homenajear a las cofradías gastronómicas asturianas en el centro de Oviedo, aunque esta actividad aún no es seguro que se lleve a cabo.

   El siguiente paso para el concejal de Cultura es "comunicar este acuerdo a los órganos de Gobierno y transmitir la decisión a la Dirección General de Política Agraria". Y el edil no descarta que si la feria "es un éxito habrá que plantearse crear un emplazamiento más estable", en la zona de Olloniego.

Dejar un comentario

captcha