Blanco hablará con Industria y Enagás para conocer su intención
El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Francisco Blanco, ha apostado este miércoles por iniciar un proceso de legalización de la Regasificadora, anunciando que hablará con el Ministerio de Industria y la compañía Enagás para conocer su intención ya que la infraestructura no es competencia del Gobierno asturiano.
Blanco ha señalado, en respuesta a los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la demolición no le parece una posibilidad adecuada ni razonable "tras la inversión realizada y el potencial que puede tener a futuro".
El consejero hace estas declaraciones después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la ilegalidad del equipamiento al fallar el pasado 29 de febrero a favor de Los Verdes de Asturias en el recurso de Enagás y la Administración General del Estado contra la sentencia del 31 de julio de 2013 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Por otra parte, Blanco aprovechó para criticar como anuncio "electoralista" el compromiso de Mariano Rajoy días antes de los comicios generales de diciembre de habilitar fondos mineros adicionales. Según el consejero, el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, le indicó este lunes que esa medida está parada ante la entrada en funciones del Ejecutivo central.
Al respecto, el titular asturiano de Industria ha recriminado que el Gobierno de Rajoy siga sumando "incumplimientos" con el sector del carbón y las comarcas mineras, en una actitud que considera "una tomadura de pelo".