El arzobispo de Oviedo asegura que "Dios sigue llamando a los jóvenes al sacerdocio"

El arzobispo de Oviedo asegura que "Dios sigue llamando a los jóvenes al sacerdocio"

Santander.-El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, ha manifestado que "Dios no se ha hecho afónico" y "sigue llamando hoy a los jóvenes para ser sacerdotes", aunque estos "tienen dificultades en escuchar esta llamada".

   Así lo ha indicado tras una reunión que los cuatro obispos de la Provincia Eclesiástica de Oviedo, han mantenido este lunes en Santander. Al encuentro han asistido los prelados de Oviedo, Jesús Sanz; León, Julián López Martín; Astorga, Juan Antonio Menéndez Fernández, y Santander, Manuel Sánchez Monge, ha informado el Obispado de Santander en nota de prensa.

   En la reunión, se abordó cómo "seguir incentivando la pregunta vocacional, porque el Señor sigue llamando", afirmó el obispo de la Iglesia de Asturias, que añadió que el escollo "está en que hoy los jóvenes tienen dificultades en escuchar esta llamada". Por ello se trató de "cómo secundar esta llamada del Señor" y, una vez descubierta ésta, saber "acompañar adecuadamente" a los candidatos y seminaristas "en este mundo nuestro de hoy", dijo.

   En esta línea también se acordó compartir los recursos docentes y del profesorado de los seminarios y su labor, sin que ello suponga mover de lugar a los seminaristas.

   El encuentro celebrado en Santander es uno de los que mantienen los obispos de la Provincia eclesiástica a lo largo del año para tratar, de manera coordinada, asuntos de diversa índole pastoral.

   Entre los temas también figuraron las celebraciones que están programadas con motivo del Año Jubilar extraordinario de la Misericordia, cuya apertura efectuó en Roma, con carácter universal, el Papa Francisco, el pasado 8 de diciembre.

   Estas diócesis tienen programadas peregrinaciones e iniciativas que cuentan con materiales orientativos y de apoyo que ha divulgado la Conferencia Episcopal. Por ello se desea profundizar "en este camino jubilar que está haciendo la Iglesia para acercarse al Dios misericordioso que sale a nuestro encuentro", se indicó.

Dejar un comentario

captcha