OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -Podemos Asturies ha cargado este sábado contra la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández y ha asegurado que la quiebra de Sogepsa constata su fracaso. En este sentido Podemos ha asegurado que Fernández "debe dimitir y dejar paso a otro equipo gestor que sea capaz de abordar con solvencia y seriedad los grandes retos pendientes".
A través de una nota de prensa, Podemos ha se ha referido a la decisión del consejo de administración de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa) de comunicar el preconcurso de acreedores al Juzgado de lo Mercantil como respuesta al auto judicial que ordena el embargo de sus cuentas y aseguran que esta decisión "confirma los peores presagios".
Así se destaca que la ejecución de la sentencia de indemnización a la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de las obras del polígono de Bobes, en Siero, sitúa a Sogepsa al borde de la quiebra, y advierte además que "quien ha llevado a tal situación a la sociedad gestora del suelo, la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, no puede hacer creer que va a ser capaz de reflotarla".
A juicio de Podemos, adecuadamente pilotada y tras un cambio de rumbo de 180 grados, Sogepsa podría ser un instrumento eficaz para llevar a cabo las operaciones de regeneración urbana integrada que demandan los barrios desfavorecidos de las ciudades y villas asturianas.
Sin embargo consideran que Belén Fernández ha venido mostrando una "inoperancia absoluta en este asunto y en otros y que la quiebra de Sogepsa constata su fracaso que, lejos de empezar la legislatura con nuevas ideas en su departamento, desde el primer momento ha evidenciado una línea continuista".
"Belén Fernández debe dimitir y dejar paso a otro equipo gestor que sea capaz de abordar con solvencia y seriedad esos grandes retos pendientes, un equipo capaz de presentar y defender en el Parlamento un plan de viabilidad para Sogepsa donde se establezcan y se delimiten los compromisos que deba asumir el Principado y aquellos otros que correspondan a los socios privados de la entidad, que deben hacer frente a su responsabilidad también en épocas de vacas flacas como la que vivimos", concluye Podemos.