La nieve ha obligado a cerrar el puerto de Pajares a la circulación de vehículos pesados, mientras que los coches deben circular por el mismo con el uso obligatorio de cadenas, según se recoge en la página web del 112-Asturias.
Así mismo permanecen cerrados al tráfico el puerto de El Connio y el de Tarna y otros 21 puertos de montaña de la red secundaria requieren el uso de cadenas.
Las condiciones meteorológicas también complican la circulación en numerosas vías de la red secundaria de carreteras, buena parte de ella en la zona suroccidental del Principado, como en los concejos de Cangas del Narcea o Allande.
En la carretera que une Ricabo con el Puerto de Ventana, en el concejo de Quirós, una piedra de grandes dimensiones ha caído a la vía impidiendo el paso por la misma.
Previsión meteorológica de Asturias para mañana, domingo día 28 de febrero de 2016
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, domingo, día 28 de febrero en Asturias, cielo cubierto tendiendo al final a nuboso, con precipitaciones persistentes. Cota de nieve oscilando entre 700 y 1.000 metros. Temperaturas mínimas con ascensos y máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente norte flojos, más intensos en el litoral.
Además la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha activado la alerta roja (riesgo extremo) por nevadas en la Cordillera y Picos de Europa, ya que se espera una acumulación de nieve de 45 centímetros hasta las 15:00 horas del domingo 28 de febrero.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 11, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 12.