CSI denuncia las malas condiciones de seguridad en una de las piscinas de La Magdalena

CSI denuncia  las malas condiciones de seguridad en una de las piscinas de La Magdalena

Avilés.-La Corriente Sindical d’Izquierda (CSI) ha presentado, ante la Inspección de Trabajo, una denuncia sobre las malas condiciones de seguridad, tanto para los trabajadores y trabajadoras, como para los usuarios y usuarias, en una de las piscinas de La Magdalena, en concreto la de menor profundidad.

 

Desde la reapertura de las piscina municipales de La Magdalena, en noviembre de 2015, se han producido más de una docena de accidentes entre los usuarios de la piscina poco profunda, con cortes de diferente consideración, debido al mal estado del azulejado de los fondos, con la circunstancia agravante de que esta piscina es la más utilizada por niños, personas mayores y personas con discapacidad.

 

A pesar de que estos hechos fueron puestos en conocimiento, tanto de forma verbal como por escrito, ante el Coordinador de las piscinas, los responsables municipales han ignorado estas advertencias, demostrando una actitud intolerable de desprecio a la salud y a la integridad física de usuarios y trabajadores.

 

Para la CSI, resulta vergonzoso que, después de un cierre por obras de 5 meses y decenas de miles de euros gastados, las piscinas de La Magdalena continúen siendo un problema en materia de seguridad laboral y salud pública.

 

(Fotografía de las obras realizadas en las piscinas municipales de La Magdalena, en 2015)

 

 

 

 

 

LA CSI DENUNCIA ÉNTE LA INSPECCIÓN DE TRABAYU LES CONDICIONES DE SEGURIDÁ NA PISCINA DE LA MADALENA

 

La Corriente Sindical d’Izquierda (CSI) presentó, énte la Inspección de Trabayu, una denuncia sobre les males condiciones de seguridá, tantu pa los y les trabayadores, como pa los usuarios y usuaries, nuna de les piscines de La Madalena, en concretu la de menor fondura.

 

Dende la reapertura de les piscina municipales de La Madalena, en Payares de 2015, produciéronse más d'una docena d'accidentes ente los usuarios de la piscina pocu fonda, con cortes de distinta consideranza, debíu al mala traza del azulexáu de los fondos, cola circunstancia agravante de qu'esta piscina ye la más utilizada por neños, persones mayores y persones con discapacidá.

 

Magar qu'estos fechos fueron puestos en conocencia, tantu de forma verbal como por escritu, énte'l Coordinador de les piscines, los responsables municipales ignoraron estes alvertencies, demosando una actitú intolerable de despreciu a la salú y a la integridá física d'usuarios y trabayadores.

 

Pa la CSI, resulta vergoñosu que, dempués d'un zarru por obres de 5 meses y decenes de miles d'euros gastaos, les piscines de La Madalena sigan siendo un problema en materia de seguridá llaboral y salú pública.

 

(Semeya de les obres realizaes nes piscines de La Madalena, en 2015).

Dejar un comentario

captcha