El Sporting recibe esta tarde al Espanyol en El Molinón (18.15 horas) en partido de Liga correspondiente a la jornada 26. Arbitrará el colegiado internacional madrileño Velasco Carballo.
El Espanyol llega a Gijón situado en el puesto decimosexto de la clasificación, justo por delante del Sporting, que es decimoséptimo. Los blanquiazles suman 25 puntos, uno más que los rojiblancos.
En lo meteorológico, hay riesgo de lluvia para la hora del encuentro y convendrá abrigarse.
Convocatoria del Sporting
El equipo gijonés tiene la baja federativa de Sergio Álvarez, tras acumular cinco tarjetas amarillas. Están advertidos de sanción por este motivo Canella, Carmona, Halilovic, Vranjes e Isma López.
Constantin Galca, entrenador del Espanyol, se trajo a Gijón a 19 futbolistas, por lo que tendrá que hacer un descarte en los prolegómenos del encuentro. La principal novedad en la citación es Hernán Pérez, recuperado tras la lesión muscular que sufrió y que le tuvo apartado del equipo en los dos últimos partidos. Otra novedad es Rober Correa. Es baja Felipe Caicedo, sancionado con un partido.
Relata en su crónica de hoy L'Sportiu que Galca "ha aceptado los consejos de la plantilla y ha aparcado la idea de hacer un fútbol ofensivo a partir de la posesión de balón para ganar seguridad atrás y buscar el contragolpe. Hace una semana dio un paso más en sacrificar uno de los delanteros para poner un tercer centrocampista".
"Los jugadores se encuentran más cómodos", reconocía el técnico blanquiazul, azul. Hoy tiene la baja de Caicedo por sanción, así que Gerard Moreno tendrá la opción de reivindicarse en su posición natural, apenas por tercera vez en la temporada y la primera con un rival que no sea la Real.
"Es cierto que los jugadores se han liberado más. Será un partido complicado, porque la gente empuja mucho y es un rival muy intenso. Tendremos que estar muy concentrados todo el partido ", avisó Galca.