Detenido un menor marroquí por agredir y robar a otro en Oviedo

Detenido un menor marroquí por agredir y robar a otro en Oviedo

La Policía Nacional ha detenido a un menor por robar y agredir a un joven en una parada de autobús de la calle Independencia de Oviedo al que se acercó para pedirle dinero y tabaco. El detenido es conocido entre los policías que prestan habitualmente servicio en la calle al haber provocado diversos altercados y cometido pequeños hurtos.

   Al contarle que no tenía, el agresor se dirigió de forma violenta contra el joven, intentando arrebatarle sus pertenencias, al tiempo que le decía que ahora le iba a quitar todo. Después de un forcejeo entre ambos, la victima salio corriendo y se refugio en un bar próximo. Hasta allí fue seguido por su agresor y ya dentro del establecimiento continuo golpeándole con patadas y puñetazos al tiempo que intentaba quitarle la cartera y el móvil. Una empleada de la cafetería llamo a la policía y a continuación solicito al agresor que abandonara el establecimiento.

   Al saber que iba a llegar la policía se marcho pero, no obstante, fue localizado y detenido en las inmediaciones. El detenido se trata de un menor de origen marroquí que próximamente va a cumplir 17 años y que se encuentra internado en un centro de acogida del Principado.

   La victima, también menor de edad, fue trasladado a un centro sanitario para curarle las heridas. La policía avisó a los padres que se personaron en el centro sanitario, dirigiéndose posteriormente junto con sus progenitores hasta la comisaría donde formulo la correspondiente denuncia.

   El agresor una vez detenido fue trasladado a Comisaría donde en presencia de su tutor y del abogado designado se le intento tomar declaración, negándose a prestar declaración alguna. Se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación así como otro de lesiones. Junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Dejar un comentario

captcha