Alumnos del Santa Teresa de Jesús piden una compostadora al Ayuntamiento de Oviedo

Alumnos del Santa Teresa de Jesús piden una compostadora al Ayuntamiento de Oviedo
Los alumnos de la clase de 6ª A  del colegio de Santa Teresa de Jesús se han reunido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con los concejales de Educación y Medio Ambiente, Mercedes Fernández e Ignacio Fernández del Páramo respectivamente,  para hacerles llegar en persona la solicitud de una compostadora comunitaria.
Es la última herramienta que necesitan para poner en marcha el proyecto  medioambiental con el que este grupo de alumnos quiere concursar en "Design for Change", una  iniciativa internacional que promueve  que los más pequeños  presenten soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Su tutora, Carmen Gómez, sólo les puso una condición: centrar el proyecto en la ecología debido a la celebración de la Cumbre del Clima de París de  final de 2015.
Con esa directriz, y tras realizar un recorrido por el barrio para detectar sus necesidades,  los alumnos tomaron la decisión de apostar por la reducción de  residuos y crear abono natural con ellos. Según relata la tutora y responsable del proyecto, los estudiantes han realizado todo el trabajo: se organizaron para buscar la información necesaria para realizar compost (para lo que visitaron la página web del Ayuntamiento de Oviedo y las instalaciones de Cogersa), presentaron las solicitudes administrativas para conseguir doce compostadoras individuales, desarrollaron una campaña de marketing y finalmente gestionaron una reunión con ambos ediles para presentarles oficialmente sus necesidades. Además, se han reunido con la asociación de vecinos del Naranco para hacerles partícipes de su proyecto. Una reunión en la que los "adultos nos trataron con mucho cariño y se tomaron en serio nuestro proyecto" ha asegurado uno de los alumnos.
Tras tomar buena nota de la solicitud,  la concejala de Educación ha aplaudido la iniciativa, ya que "salir al barrio es lo que tienen que hacer los vecinos. Así se empieza a ser ciudadanos responsables" ha asegurado. Por su parte, el edil de  Medio Ambiente se ha mostrado "impresionado por este proceso de aprendizaje" y les ha dado consejos para elaborar un buen compost. 

Dejar un comentario

captcha