La presidenta del PP Asturias declara "exhaustivamente" en el juicio por la operación Pokemon

La presidenta del PP Asturias declara "exhaustivamente" en el juicio por la operación Pokemon

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha hablado este jueves en Lugo de lo pormenorizada que fue su declaración ante la jueza Pilar de Lara en calidad de testigo sobre una presunta trama que tiene relación con la operación Pokemon. "Fue un interrogatorio exhaustivo", ha apuntado a los medios de comunicación, a la salida del juzgado gallego.

    En unas declaraciones difundidas por el diario asturiano El Comercio y recogidas por Europa Press, Fernández ha revelado que la jueza le lleva mandando desde hace un año "innumerables requerimientos" pidiéndole documentación y archivos del PP. "Hoy se trató, a partir de esas aportaciones documentales, de hacer la declaración presencial y verbal a través de mi testimonio", ha apuntado.

   Mercedes Fernández fue llamada a declarar como testigo mediante un auto en el que la jueza argumentaba que era necesario su participación para aclarar extremos relacionados con la investigación, tales como el significado de determinada documentación aparecida en los registros practicados al presunto 'conseguidor' de la trama asturiana, así como el contenido de determinadas conversaciones telefónicas donde aluden directamente a la presidenta del PP asturiano y la relación que haya podido tener con la empresa Aquagest o con otras empresas del Grupo Agbar.

   "Yo hice todas las aportaciones que sé y conozco desde mi época de presidenta y, como se me pidió, también alguna referencia tuve que hacer a etapas y periodos en los que yo no era la presidenta del PP de Asturias", ha explicado Fernández cuando salió del juzgado.

   Tras insistir en el "nivel de detalle" de su declaración y que había acompañado su testimonio con distintos documentos, la presidenta del PP de Asturias ha dicho que también hubo una ronda de preguntas de las abogadas de las partes, pero que fueron "nulas o muy escasas".

   La declaración de la dirigente asturiano se produce en el marco de una investigación judicial que afecta a varios dirigentes y exdirigentes del PP asturiano, como el exalcalde de Oviedo y actual portavoz del PP en la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, investigado por delitos de cohecho y prevaricación por su participación en una serie de viajes que podría haber costeado una empresa que investiga la operación 'Pokemon'. El exvicesecretario general del PP de Asturias, Joaquín Fernández, el expresidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, la exconcejal avilesina Carmen Vega, y el exconcejal en Gijón Manuel Pecharromán también están siendo investigados.

Dejar un comentario

captcha