Cerca de 5.000 universitarios y recién titulados acceden a prácticas y contratos de inserción laboral al año
El vicerrector de estudiantes de la Universidad de Oviedo, Luis José Rodríguez, ha destacado este miércoles en Gijón que cerca de 5.000 estudiantes universitarios de últimos cursos o recién titulados -4.500 de media-- acceden a prácticas o contratos de inserción laboral, respectivamente, en empresas fundamentalmente asturianas.
Así lo ha indicado antes del acto de reconocimiento de la Universidad de Oviedo a esas empresas e instituciones, celebrado en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro' en el marco del Foro de Empleo, con el que se quiere agradecer que completen la formación práctica de los alumnos y faciliten a los recién titulados su primera experiencia profesional. Un acto que se hace como novedad dentro del Foro.
Ha indicado, sobre esta cuestión, que entre 500 y 600 recién titulados acceden al año a contratos de inserción laboral, y, a partir del Foro de Empleo, surgen contratos, aunque no sea inmediatamente, ha precisado. En esta edición, son 91 las empresas presentes y otras seis más que participaron en distintas iniciativas y talleres previos al Foro.
Rodríguez ha señalado que este Foro pretende generar un punto de encuentro entre los empleadores y los potenciales empleados, estudiantes de último curso de Grado y Master y recién titulados. Además, se hace un conjunto de tareas que pretenden que estos mejoren sus potencialidades para vender mejor su currículum y vean qué demandan las empresas.
Al evento se ha referido también el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, quien ha resaltado que el hecho de que lleve 15 ediciones habla de la importancia que tiene este Foro, a lo que ha sumado que el número de empresas que participan, a pesar de la crisis, ha ido aumentando. Para Gotor, es una "extraordinaria" oportunidad para que los estudiantes encuentren su primer trabajo y también para que vean un futuro "a lo mejor más halagador y con más optimismo" al terminar sus estudios.