Félix G.- Ayer comenzó en aguas de San Isidro en Argentina, el Campeonato del Mundo de 470 femenino, donde la regatista del Club Astur de Regatas de Gijón, Ángela Pumariega y su compañera de equipo, Patricia Cantero, del Náutico de Gran Canaria se están jugando la plaza para los juegos olímpicos de Rio de Janeiro.
El mundial de Argentina es el primero de las dos pruebas clasificatorias designadas por la Federación Española de Vela para representar a España en Brasil 2016. En la jornada inaugural se disputaron dos mangas, la pareja astur-canaria a bordo del Comunicalia Sailing tuvo una discreta actuación, situándose en la vigésimo séptima posición en la general provisional, después cruzar la línea de llegada en vigésimo lugar en la primera manga y en la posición treinta y dos en la segunda.
No obstante quedan muchos días de competición y muchas regatas por disputar, por lo tanto, habrá que esperar los resultados de los próximos días, recuperar puestos y estar delante al final del campeonato.