El diputado del PP en la Junta General David González Medina ha culpado este sábado al "sectarismo del Partido Socialista en Asturias" de que la comunidad esté, según un estudio de la UE, a la cola de las regiones de Europa de sus mismas características en materia de abandono escolar.
En declaraciones a los medios, antes de participar en una reunión con los portavoces de Educación de las Juntas Locales del PP en la zona centro de Asturias, Medina se ha referido a esta "triste situación".
Ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy "proponía un plan de lucha contra el abandono, pero el sectarismo del PSOE produjo que esas políticas no se hayan hecho en Asturias". "Volveremos a defender un plan contra el abandono escolar temprano", ha señalado.
También se ha referido a la defensa que su partido hace de la "libertá de elección de centro", uno de los temas que han tratado en la reunión de este sábado. "Las familias asturianas son libres e inteligentes para saber a qué colegio quieren llevar a sus hijos", ha considerado.
Según Gongález, se dan "situaciones paradójicas como familias que quieren llevar a sus hijos a otro colegio diferente al del barrio donde vive no pueden porque el Gobierno Socialista les obliga".
El diputado del PP ha asegurado que la libertad de elección de centro "mejora la calidad educativa" porque conlleva la "sana competencia entre centros" y los alumnos "eligen libremente" donde quieren estudiar.