Asturias (E.P.).-Podemos Asturias ha acusado al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, de "mentir" al negar en el pleno de este jueves que la directora de la Agencia de Calidad Ambiental y Consumo, Rosa Urdiales, estuviese imputada "por algún delito puntual" en una pieza separada del 'Caso Marea'.
En una nota de prensa, Podemos ha recordado que "un medio de comunicación hizo pública la documentación que demuestra que Rosa Urdiales fue imputada por este caso en 2013 y que en 2015 fue denegada su desimputación". "Por tanto, Francisco del Busto miente por segunda vez, cuestión que nos parece especialmente grave después de haberle puesto sobre aviso ya en su primera comparecencia de septiembre, cuando se formuló por primera vez la pregunta", ha añadido la formación.
Podemos critica que "en su intervención, el consejero defendiese la idoneidad de Rosa Urdiales para el cargo que ostenta, a la par que señalase que su partido, el PSOE, establece el límite para la renuncia al cargo en la apertura de juicio oral". "La laxa moral de la FSA en este sentido, que ya salió a relucir en el proceso de investidura en Xixón, nos conduce a una situación a nuestro parecer vergonzosa, pues consideramos irrenunciable y asumimos como código ético que cualquier cargo público deba renunciar en caso de ser imputado por delito de corrupción", señala la formación morada.
"Es por ello que insistiremos en nuestra pregunta al consejero de Sanidad, para comprobar si aún con los documentos judiciales sobre la mesa, es capaz de mentir por tercera vez", concluye Podemos.