Podemos elimina de su documento para la negociación con el PSOE la frase "fin de las ayudas al carbón doméstico"
A través de un comunicado la formación morada ha acusado a la FSA-PSOE de llevar días intentado, de nuevo, inmiscuirse en la formación de un gobierno de cambio atacando el documento que Podemos le ha planteado a Pedro Sánchez para avanzar en las negociaciones.
"No sorprende que Javier Fernández apueste por un pacto con Ciudadanos y el PP, porque ya expuso claramente su postura contraria a un gobierno de la mayoría social en el Consejo Político del PSOE", destaca el comunicado.
Así, ha indicado que la FSA-PSOE no tiene plan de futuro para las cuencas, y saben que Podemos sí, motivo por el que Podemos Asturies es "primera fuerza en Mieres y gobierna en Llangréu".
Podemos ha insistido este viernes que para que no quede ni la menor sombra de duda acerca de su compromiso con la minería han eliminado del documento de negociación cualquier expresión que pueda inducir a confusión; en concreto, ha desaparecido del texto la frase "Fin de las ayudas al carbón doméstico".
"El cierre paulatino de las centrales térmicas de carbón se circunscribe al plan de transición energética y a la creación de empleo. Ya en el programa con el que Podemos se presentó a las elecciones del 20-D se planteaba la devolución a Asturies los Fondos Mineros que se le adeudan, más de 200 millones de euros, y abordar un verdadero Plan Nacional de Transición Energética que garantice un futuro sostenible para nuestra tierra", destacan.