Un conductor que responde a las iniciales B.F.S. ha sido detenido en El Entrego, en el municipio asturiano de San Martín del Rey Aurelio (SMRA), acusado de un delito contra la seguridad vial, tras quintuplicar la tasa de alcoholemia permitida.
Según ha informado el Ayuntamiento de SMRA a través de una nota de prensa, los agentes se percataron en la madrugada del lunes del estado de embriaguez del hombre al volante, por lo que decidieron someterle a la prueba.
En España el límite de tasa de alcoholemia permitido actualmente es de 0,25 miligramos por litro en aire espirado para los conductores en general, mientras que para los noveles y profesionales el límite es más bajo, de 0,15 miligramos por litro en aire espirado.
Hasta 0,60 mg/l se considera una infracción administrativa, que se salda con una importante multa y con retirada de puntos del carnet de conducir. Sin embargo, a partir de esa tasa, se considera un delito, por lo que el asunto ya va por vía judicial.
Por otro lado, la Policía Local ha aprovechado para desmentir en la misma nota de prensa que se hayan producidos actos vandálicos en El Entrego, ante las informaciones que así lo reflejaban.
Desde los Servicios Exteriores Municipales se ha añadido que "el deterioro de alguna farola responde a los efectos climatológicos y los destrozos en bancos obedecen a la antigüedad de algunos, que van a ser sustituidos por otros nuevos a corto plazo".
foto. Archivo.